Listo albergue para migrantes centroamericanos en San Juan del Río

Listo albergue para migrantes centroamericanos en San Juan del Río
En el anexo al CECUCO ha habilitado el albergue para migrantes centroamericanos que comienzan a llegar al estado de Querétaro.

San Juan del Río, Qro 9 Noviembre 2018;- En el anexo al CECUCO ha habilitado el albergue para migrantes centroamericanos que comienzan a llegar al estado de Querétaro.

Autoridades de los tres niveles de gobierno tienen listos dos albergues; el primero en el macrolibramiento Palmillas- Apaseo el Alto a orilla de carretera; y el segundo en el anexo al Cecuco.

En el albergue de esta ciudad se han habilitado 600 colchonetas y se tienen preparados un número igual de raciones de alimentos, así como botellas de agua.

Coordina los preparativos personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como del DIF Estatal; además de haber presencia de dependencias municipales como el DIF Municipal y Protección Civil Municipal.

Se han dispuesto en el exterior del lugar unidades de urgencias médicas; en caso de ser necesarias.

Se ha hecho referencia de que arribarán a la entidad queretana, un grupo numeroso de migrantes centroamericanos, conformado por hombres, mujeres y niños; por lo que la logística que se implementa es para brindar ayuda humanitaria, tanto para ofrecer un lugar donde pasar la noche como asistencia médica. Esperando que el día de mañana continúen su camino hacia el norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 13 =