Hay 25% de morosidad en pago de predial en San Juan del Río

Hay 25% de morosidad en pago de predial en San Juan del Río

San Juan del Río. De las 94 mil claves catastrales existentes en San Juan del Río existe un 25% de morosidad en pago de predial; y lo recaudado en este 2018 asciende a 162 millones de pesos; por lo que se tiene fijada como meta recaudar 200 millones de pesos en el 2019, informó Guillermo Vega Guerrero.

Para ello, habrá una actualización en el monto a cobrar; basicamente por que no existen indicadores financieros con respecto al recurso económico que podría destinar el gobierno federal a los municipios, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal.

Con esta incertidumbre puede llegar a reducirse el presupuesto municipal; así como ocasionar una baja reacción para fortalecer la hacienda municipal; además para captar mayores ingresos económicos para el funcionamiento de dependencias municipales; las cuales otorgan servicios y obra pública.

Otro aspecto que también genera expectativa es la creación de la Guardia Nacional, donde al modificarse la Constitución, la seguridad pública municipal tendrá modificación en su actuación y hasta en el presupuesto sugerido para el siguiente año.

Se espera que la propuesta que se presentará a los regidores en la Ley de Presupuesto de Ingresos, donde se contemplan mil millones de pesos sean respetados; debido a que la mitad del mismo, provienen del gobierno federal; que, si bien no existe un aumento en el mismo, tampoco haya que permitir una disminución del mismo.

Deja un comentario