Dona UAQ anteojos a estudiantes del Seminario Conciliar

Dona UAQ anteojos, atendieron a 69 jóvenes, de los cuales se determinó que 44 necesitaban anteojos, mismos que fueron donados por la FM.

Alumnos de la Licenciatura en Optometría, que imparte la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron exámenes de la visión a jóvenes internos del Seminario Conciliar de Querétaro, como parte de las prácticas requeridas dentro de su programa educativo.
En total, los universitarios atendieron a 69 jóvenes, de los cuales se determinó que 44 necesitaban anteojos, mismos que fueron donados por la FM para mejorar la vista de los seminaristas.
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado y el rector del Seminario Conciliar, Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, encabezaron el evento protocolario; que se convirtió en un intercambio entre estudiantes, pues al recibir sus lentes graduados, los seminaristas entregaban a los futuros optometristas un pequeño detalle de agradecimiento.
El Pbro. Gutiérrez Buenrostro expresó su beneplácito por la colaboración que se estableció con la UAQ en materia de salud para los muchachos que se encuentran en el Seminario, ya que además de Optometría, también se llevó una brigada de Odontología al Seminario menor; y destacó la relevancia de que los universitarios asuman una responsabilidad con las personas, más allá de sólo recibir conocimientos en las aulas.
En este respecto, la Rectora del Alma Máter queretana también coincidió con Gutiérrez Buenrostro:
“Las clases importantes no únicamente son las del pizarrón, sino las que tienen una aplicación directa y un beneficio para los integrantes de la sociedad. En esta ocasión se establecieron lazos de reciprocidad y de eso se trata. Las instituciones educativas estamos para colaborar cada una desde su área de experiencia”, manifestó la Dra. García Gasca.
Por su parte, la Mtra. Concepción Vargas Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Optometría, quien supervisó las prácticas de los estudiantes, indicó el gran entusiasmo con el que sus alumnos participan en este tipo de programas y agradeció la confianza puesta en ellos para llevar a cabo los estudios de visión necesarios a fin de concretar la donación de los anteojos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario