El uso de la máscara será obligatorio a partir de este jueves 21 de mayo en España a partir de seis años en la calle o en lugares públicos como tiendas cuando no es posible mantener su distancia, según un decreto publicado el miércoles.

Esta disposición se refiere a « personas de seis años y mayores », especifica el decreto. Las personas con dificultades respiratorias o aquellas que puedan justificar otras situaciones de « necesidad o fuerza mayor » estarán exentas. Sin embargo, el texto no especifica las sanciones aplicadas en caso de no usar una máscara.
Desde el 4 de mayo, los usuarios del transporte público español ya estaban obligados a usar una máscara. La decisión de generalizar su puerto se tomó de acuerdo con todas las regiones de España, competentes en materia de salud. España, uno de los países más afectados por la pandemia con casi 28,000 muertes, ha comenzado una desconfianza gradual y muy cautelosa, de la cual la región de Madrid, Barcelona y una gran parte de la región de Castilla aún están excluidas. -Leon, al norte de la capital.

La transmisión del nuevo coronavirus ha disminuido considerablemente, según las autoridades, que habían impuesto uno de los confinamientos más estrictos del mundo a mediados de marzo. El martes, el número de muertos se mantuvo por debajo de 100 por tercer día consecutivo.