Dona UAQ anteojos a estudiantes del Seminario Conciliar

Dona UAQ anteojos, atendieron a 69 jóvenes, de los cuales se determinó que 44 necesitaban anteojos, mismos que fueron donados por la FM.

Alumnos de la Licenciatura en Optometría, que imparte la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron exámenes de la visión a jóvenes internos del Seminario Conciliar de Querétaro, como parte de las prácticas requeridas dentro de su programa educativo.
En total, los universitarios atendieron a 69 jóvenes, de los cuales se determinó que 44 necesitaban anteojos, mismos que fueron donados por la FM para mejorar la vista de los seminaristas.
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado y el rector del Seminario Conciliar, Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro, encabezaron el evento protocolario; que se convirtió en un intercambio entre estudiantes, pues al recibir sus lentes graduados, los seminaristas entregaban a los futuros optometristas un pequeño detalle de agradecimiento.
El Pbro. Gutiérrez Buenrostro expresó su beneplácito por la colaboración que se estableció con la UAQ en materia de salud para los muchachos que se encuentran en el Seminario, ya que además de Optometría, también se llevó una brigada de Odontología al Seminario menor; y destacó la relevancia de que los universitarios asuman una responsabilidad con las personas, más allá de sólo recibir conocimientos en las aulas.
En este respecto, la Rectora del Alma Máter queretana también coincidió con Gutiérrez Buenrostro:
“Las clases importantes no únicamente son las del pizarrón, sino las que tienen una aplicación directa y un beneficio para los integrantes de la sociedad. En esta ocasión se establecieron lazos de reciprocidad y de eso se trata. Las instituciones educativas estamos para colaborar cada una desde su área de experiencia”, manifestó la Dra. García Gasca.
Por su parte, la Mtra. Concepción Vargas Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Optometría, quien supervisó las prácticas de los estudiantes, indicó el gran entusiasmo con el que sus alumnos participan en este tipo de programas y agradeció la confianza puesta en ellos para llevar a cabo los estudios de visión necesarios a fin de concretar la donación de los anteojos.

Recibe PAN San Juan del Río visita de Dirigente Estatal

Recibe PAN San Juan del Río visita de Agustín Dorantes Lámbarri Como parte de su gira por diversos municipios.

San Juan del Río, Qro. 22/11/18.- Como parte de su gira por diversos municipios, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, visitó la sede del PAN Municipal de San Juan del Río, donde compartió sus ejes de acción e intercambió algunas ideas con los panistas sanjuanenses.

Al darle la bienvenida, el Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Pacheli Demeneghi Rivero, destacó la importancia de la presencia del Dirigente Estatal en San Juan del Río, pues –dijo- es fundamental que la dirigencia se mantenga cerca de la militancia para construir juntos planes de acción eficientes, que abonen a tener mejores entornos para los sanjuanenses y en general para los queretanos.

En su intervención, Agustín Dorantes dijo que la cercanía con los militantes es una de sus prioridades en su plan de trabajo, por lo que en su gira por el Estado está recabando inquietudes y propuestas de los panistas que analizará y retomará en sus acciones.

En este sentido, afirmó que con ayuda de la militancia, buscará que el partido retome con fuerza la mística, valores y pilares de sus orígenes; además de que el Comité Estatal realizará esfuerzos para que se tengan Gobiernos Panistas en Querétaro, honestos y eficientes, que sean un ejemplo a seguir a nivel nacional.

Finalmente, afirmó que la profesionalización y capacitación serán una constante durante su gestión.

Sentencias complican cierre de año en Finanzas

San Juan del Río.- La sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia complican cierre de año para la administración municipal, ya que tienen en puerta la erogación de más de 60 millones de pesos en prestaciones laborales, dijo el titular de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Con el aumento de 15 millones de pesos no contemplados, se tiene que analizar de manera exhaustiva qué compromisos postergar para hacer el pago de manera inmediata, ya que por mucho tiempo dejan el plazo de 48 horas y no se puede desacatar una sentencia, porque trae graves consecuencias jurídicas.

Por ello, dijo, esperan que las políticas públicas continúen con normalidad después del primero de diciembre; además de que implementarán una operatividad para la recaudación de impuestos, a fin de poder solventar esta disposición de recursos no contemplada; misma que representa un golpe duro para las finanzas en fin de año.

Señaló el secretario que en las mesas de trabajo, para la elaboración de la Ley de Ingresos para el año 2019, verán el tema con los regidores; y de esta manera enfrentar más casos que pudieran llegar por cuestiones legales, y que se vienen arrastrando de administraciones atrás, que prefirieron heredar el problema a resolverlo en su momento.

SSC se reunió con cámaras empresariales y organizaciones de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 22/11/18.- En colaboración con el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción del estado, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres sostuvo una reunión de trabajo con cámaras empresariales y organizaciones de San Juan del Río.

En el encuentro, el secretario expuso el trabajo que realiza el Ejecutivo en materia de seguridad, particularmente en el combate a la corrupción a través del Consejo Estatal de Seguridad y las 10 Acciones por la Seguridad, entre las que destacó el banco de ADN, el código de conducta y la aplicación Denuncianet, exclusiva para denunciar conductas indebidas de los elementos policíacos.

Los asistentes expresaron sus inquietudes al secretario y manifestaron su compromiso de trabajo en materia de combate a la corrupción; encabezaron la reunión, la presidenta del Comité, Alejandra González Tostado y Manuel Rivadeyra Díaz, consejero del mismo; también asistió Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Canacintra San Juan del Río, así como representantes de instituciones educativas e instancias como Bomberos Voluntarios del municipio.

Resolución de 2 juicios exigen al municipio pagar 15.5 mdp

San Juan del Río, Qro. (22/nov/2018). La Presidencia Municipal de San Juan del Río realizará un llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para que intervenga y revise las sentencias de dos casos interpuestos en contra de la autoridad municipal, las cuales, en su conjunto, representan un daño patrimonial a las arcas municipales por más de 15 millones de pesos.

“El impacto que tendría el pagar los montos correspondientes a estos procedimientos representaría el dejar de invertir recursos para el pago anual del programa de 6 mil becas escolares; la obra de 11.2 kilómetros de asfaltado lineal, equivalente a la distancia entre el Puente de la Historia y Cerro Gordo o dejar de invertir en la construcción de 12 arcotechos para escuelas”, dijo el Alcalde Sanjuanense en rueda de prensa.

El primero de los casos, corresponde a una demanda interpuesta para exigir el pago de 6.5 millones de pesos, derivado de la contratación de los servicios profesionales del despacho legal “Cruz y Meza Abogados S.C”, representado por José Marín Meza Sánchez, en octubre de 2009, durante el Gobierno Municipal encabezado por Gustavo Nieto Chávez, para efectuar la recuperación de impuestos.

“En este primer asunto no estamos dispuestos a pagar, porque el despacho contratado no hizo nada”, dijo el Edil Vega, al tiempo de explicar que de acuerdo a las facultades del Gobierno Municipal, no era necesario realizar la contratación de un agente externo para efectuar las diligencias y gestiones correspondientes a este tipo de temas.

Además, afirmó que el único trabajo de este despacho que hay en expedientes es que gestionó una cita con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que costaría al Gobierno Municipal 3 millones de pesos, que al no haberse pagado, se incrementó el monto a más de 6 millones de pesos.

Añadió que a través de la Comisión Ordinaria Anticorrupción del Honorable Ayuntamiento, se revisará el actuar de los ex servidores públicos implicados en este asunto y se les llamará a comparecer, para que expliquen los motivos que llevaron a realizar este procedimiento.

En tanto, el segundo de los casos se deriva de un suceso ocurrido en mayo de 2007, durante la celebración de las fiestas patronales en San Isidro, cuando vecinos del lugar se opusieron a la instalación de juegos mecánicos, lo que derivó en la intervención de la Policía Municipal y el arresto administrativo de 3 personas durante 5 horas. Derivado de dicho acto, las personas afectadas reclaman la indemnización por daño moral, por 9 millones de pesos.

Al respecto, el Presidente Municipal dijo que se apelará la resolución para solicitar al TSJ revise el proceso y se acredite que hubo daño moral por la cantidad demandada, en tanto las personas afectadas comprueben que la indemnización asciende a la excesiva cantidad solicitada.

“Estamos de acuerdo en que si se acredita por un juez que hubo daño moral, el municipio esté obligado a pagar lo justo. Sin embargo, tendrán entonces las personas que demostrar que por estar detenidas 5 horas dejaron de percibir 9 millones de pesos, lo cual no ha sido acreditado en el juicio”, explicó.

Reciben arcotechos habitantes de Infonavit San Isidro

San Juan del Río, Qro. (22/nov/2018). El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, hizo entrega de las obras de construcción de techumbres en el preescolar “Tomás Alva Edison” y en el Polo de Desarrollo del DIF Municipal, ambas instalaciones ubicadas en Infonavit San Isidro, las cuales tuvieron una inversión conjunta por encima de 1.5 millones de pesos.

Los estudiantes del preescolar “Thomas Alva Edison” reconocieron al Edil Vega por haber cumplido su palabra de apoyarles con la construcción de esta infraestructura, para que las niñas y niños puedan realizar sus actividades al aire libre de forma más segura.

Posteriormente, en el Polo de Desarrollo, adultos mayores del grupo de activación del DIF Municipal, agradecieron al Alcalde Sanjuanense el apoyo brindado con la obra de techumbre, así como la construcción de piso firme de concreto, para que cuenten con un espacio adecuado en el que puedan realizar sus actividades físicas y recreativas al aire libre.

En tanto, el Presidente Municipal, Memo Vega, afirmó que la entrega de estas obras son muestra del compromiso de la gestión municipal que encabeza, por emprender acciones que perduren y   beneficien a las presentes y futuras generaciones.

“Con estas obras entregamos nuestra palabra cumplida, con la firme convicción de seguir trabajando por el bien de San Isidro y de sus familias, porque a través del trabajo coordinado, sociedad y gobierno, es posible alcanzar mejores resultados”, indicó.

Presentan plataforma para apoyo a universitarios

San Juan del Río, Qro;- Se vincularán a estudiantes universitarios con sectores de la sociedad organizada; para resolver diversas inquietudes como el apoyo para ejecutar  obra social, apoyos en actividades académicas y en problemática social, como la seguridad; esto a través de la plataforma “Enlace de Empoderamiento Estudiantil”, coordinado por el regidor Giovanni Andrés Contestabile Borbolla y Luis Ángel Iturbide Chávez, estudiante de la UAQ.

Durante la primera reunión de acercamiento, el regidor Giovanni Andrés Contestabile Borbolla, comentó que es importante escuchar las necesidades de las universidades públicas; porque serán quienes se integren a la vida activa en los sectores productivos; apoyándoles en el desarrollo de proyectos.

Dijo Contestabile Borbolla, que en esta primera oportunidad, escuchó las peticiones de seguridad para el Campus de la UAQ San Juan del Río, donde no existe un control en el acceso al Campus por parte de personas ajenas a la institución educativa y que ha generado diversos robos a estudiantes.

Además, existen proyectos estudiantiles que requieren del acompañamiento de la autoridad municipal, así como del involucramiento de sectores como el comercial y empresarial para desarrollar diversas vertientes en este municipio, sobre todo, cuando exista el servicio social.

Inicia DIF Municipal Campaña de Aparatos Auditivos 2019

San Juan del Río,Qro. 21/11/18.- En apoyo a la salud y economía de las familias sanjuanenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, encabezado por la Sra. Male Ruiz, iniciará la Campaña de Aparatos Auditivos 2019.

Con esta campaña, se pretende realizar audiometrías para determinar el tipo de problema de audición que presentan las personas y poner a su alcance los auxiliares auditivos que requieren, esto de la mano de la Fundación Internacional Starkey, con quien se han realizado 3 campañas anteriormente, mediante las cuales se han podido beneficiar poco más de mil 900 personas.

“Esta campaña nos permitirá brindar apoyo a las personas que presentan problemas de audición y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un auxiliar, recordemos que estos aparatos son de alto costo y que la mayoría de los casos que no se atienden son debido al factor económico” explicó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz.

Luego de señalar que es la cuarta vez que el DIF de San Juan del Río emprende una campaña de este tipo, la  presidenta mencionó que “en el DIF estamos comprometidos con el bienestar de las familias, de cada uno de sus miembros, en el caso de los problemas de audición, sabemos que se pueden presentar a cualquier edad, con esta campaña se podrán atender a niños de 0 años hasta a adultos mayores” precisó.

La campaña iniciará con la fase de audiometrías que se realizará el martes 27 de noviembre a las 8 de la mañana en las instalaciones de DIF municipal, en Parque Río Arronte. Quienes requieran el apoyo tendrán que presentar 2 copias de identificación oficial (INE), copia de comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, y realizar el pago de la cuota de recuperación de 600 pesos, el cual incluye la realización del estudio y los auxiliares que requiera la persona.

Anuncia Elvia Montes construcción del CAM

Anunció construcción del CAM con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los menores

Ezequiel Montes, Qro. 21/11/18.- La Presidente Municipal Elvia Montes Trejo, anunció la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los menores que actualmente acuden a las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En el marco del desfile conmemorativo del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidente municipal anunció a las madres de familia que acompañaron a sus hijos en esta celebración, que en breve darán inicio los trabajos de construcción de la primera etapa del CAM en Ezequiel Montes.

“Una de las prioridades en el municipio es construir el Centro para los niños que actualmente están en la Casa de la Cultura pero no están en condiciones dignas y ya estamos en platicas con las autoridades estatales ya nos están haciendo el estudio y los planos correspondientes y lo vamos hacer en varias etapas por los recursos que se requieren pero vamos hacer su centro CAM y va a ser una de las prioridades en estos tres años ya lo hemos platicado con los regidores y todos por unanimidad hemos decidido que es una obra prioritaria para nuestro municipio”.

Agregó que las áreas correspondientes están analizando dos opciones de terrenos donde se podría construir este CAM, además dijo, se está presupuestando el proyecto que se concretará en tres etapas y que deberá estar terminado en 2021

Sanjuanenses reconocen trabajo de Cruz Roja en desfile de la Revolución Mexicana

San Juan del Río; 20/nov/2018. Con una participación de más de 40 años, Sanjuanenses reconocen trabajo de Cruz Roja; además fue de los contingentes más aplaudidos durante el desfile conmemorativo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Más de 70 elementos activos participaron en este importante y tradicional evento en el centro de la ciudad.  Todas las coordinaciones que conforman la institución tuvieron representación en la parada deportiva y de instituciones de emergencia.

Los sanjuanenses tuvieron la oportunidad de observar de primera mano el simulacro y los tipos de atención que se brinda durante una emergencia real; ejecutados por jóvenes de 14 a 17 años, pertenecientes a la Coordinación de Juventud.

También los elementos de la Coordinación de Socorros, Veteranos y Capacitación participaron en los diferentes simulacros de atención con las ambulancias de la delegación.

Cabe destacar la participación y organización de las coordinaciones de Voluntariado, Prevención, Damas Voluntarias, Administración y Comunicación.

Es importante comentar que todos los elementos de la Cruz Roja Delegación San Juan del Río, en un acto de fraternidad y solidaridad, portaron moños negros en señal de luto por el lamentable fallecimiento del compañero Alejandro García Torres, integrante de la Cruz Roja de Taxco, Guerrero.

Sanjuanenses reconocen trabajo de Cruz Roja en desfile de la Revolución Mexicana
Con una participación de más de 40 años, Sanjuanenses reconocen trabajo de Cruz Roja; además fue de los contingentes más aplaudidos durante el desfile.

Hay 25% de morosidad en pago de predial en San Juan del Río

San Juan del Río. De las 94 mil claves catastrales existentes en San Juan del Río existe un 25% de morosidad en pago de predial; y lo recaudado en este 2018 asciende a 162 millones de pesos; por lo que se tiene fijada como meta recaudar 200 millones de pesos en el 2019, informó Guillermo Vega Guerrero.

Para ello, habrá una actualización en el monto a cobrar; basicamente por que no existen indicadores financieros con respecto al recurso económico que podría destinar el gobierno federal a los municipios, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal.

Con esta incertidumbre puede llegar a reducirse el presupuesto municipal; así como ocasionar una baja reacción para fortalecer la hacienda municipal; además para captar mayores ingresos económicos para el funcionamiento de dependencias municipales; las cuales otorgan servicios y obra pública.

Otro aspecto que también genera expectativa es la creación de la Guardia Nacional, donde al modificarse la Constitución, la seguridad pública municipal tendrá modificación en su actuación y hasta en el presupuesto sugerido para el siguiente año.

Se espera que la propuesta que se presentará a los regidores en la Ley de Presupuesto de Ingresos, donde se contemplan mil millones de pesos sean respetados; debido a que la mitad del mismo, provienen del gobierno federal; que, si bien no existe un aumento en el mismo, tampoco haya que permitir una disminución del mismo.

Saldo Blanco en “Buen Fin 2018” en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. La SSPM reportó saldo blanco durante el “Buen Fin 2018“; no hubo reporte alguno por parte de los comerciantes; los 150 elementos policiacos que participaron en el operativo de fin de semana ayudó a inhibir los delitos; así lo informó José Antonio Uribe Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Además de mantener vigilancia policiaca en los principales centros comerciales de la ciudad y de la zona centro; los comerciantes, a través de la coordinación de Prevención del Delito tuvieron una capacitación; conocieron las medidas de seguridad deben de tener en el interior de sus establecimientos comerciales; de tal manera que también de manera personal, sean precavidos para evitar robos.

Uribe Sánchez agregó las personas que tuvieron un mayor cuidado al acudir a los centros comerciales a comprar diversos artículos; así como al momento de retirar dinero en efectivo de los cajeros y sucursales bancarias; por lo que también motivó a contar con saldo blanco en este operativo.

Con estos resultados, y la debida coordinación con otras corporaciones policiacas podrán también coordinar el operativo de fin de año; en ese momento habrá mayor actividad tanto en comercios como en diversas arterias de la zona urbana, al realizarse las tradicionales posadas y las ventas nocturnas; por ello, están revisando su operatividad respectiva.

Imparten conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

San Juan del Río, Qro. 20/11/18.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, a través del Área de Prevención del Delito, impartió la conferencia denominada “El Buen Uso de las Redes Sociales” a la comunidad escolar del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 145.

Durante la charla, se resaltó la importancia de que los jóvenes sean conscientes del uso responsable de las redes sociales, al ser esta una herramienta de fácil acceso para sociabilizar, comunicarse y obtener información de la web.

Asimismo, se alertó a los jóvenes sobre los riesgos que conllevan las dinámicas y/o retos, comúnmente denominados “challenges”, difundidos a través de estas plataformas tecnológicas, por medios de las cuales se propician conductas y situaciones que pueden derivar en diversos riesgos e incluso en la posible comisión de algún ilícito.

En este sentido, se invitó a los jóvenes a evitar participar en el denominado “Reto de las 48 horas”, el cual ha estado difundiéndose recientemente a través de redes sociales, incitando a eliminar cualquier tipo de contacto con familiares y amistades durante ese tiempo, debido a que vulnera los valores familiares y pone en riesgo la integridad física de los jóvenes.

Ante ello, personal del Área de Prevención del Delito compartió a la comunidad escolar una serie de consejos y recomendaciones, a fin de identificar posibles conductas que puedan propiciar agresiones físicas y psicológicas a ellos mismos y a terceras personas, además de prevenirlos para evitar convertirse en víctimas de algún delito.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe, indicó que fomentar el uso responsable de las redes sociales e internet, resulta fundamental para propiciar la sana convivencia e inhibir conductas antisociales y delictivas, a fin de propiciar un entorno más seguro para las familias sanjuanenses.

Rinden homenaje a bomberos de San Juan del Río en la UAQ

Querétaro. 18/11/18. Se inauguró la exposición fotográfica colectiva “Martín Estrella”, en homenaje Bomberos de San Juan del Río en su 50 Aniversario, en las instalaciones del Centro Cultural Hangar; el proyecto fue organizado por la Coordinación de Vinculación del Campus SJR de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ.

Más de 30 imágenes retratan la labor que desde hace cinco décadas realiza este cuerpo de bomberos, mientras que la muestra lleva el nombre de Martín Estrella (1957-2004), en memoria del fotoperiodista que se desempeñó en San Juan del Río también como bombero voluntario en dicho municipio, por lo que compañeros de gremio recordaron el intenso trabajo que hizo durante su carrera profesional.

Con la presencia de representantes del Cuerpo de Bomberos y fotoperiodistas de San Juan del Río, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, refirió que esta actividad de rescate representa una gran muestra de altruismo, capacidad de servicio y el amor a la vida y a los demás.

“Son los primeros que salen al auxilio, que están ayudando y arriesgando su vida. Vemos las fotografías que son impresionantes y no alcanzan las palabras para agradecer todo lo que ustedes hacen por todos nosotros”, aseguró la Dra. García Gasca.

En cuanto al trabajo fotográfico, la Rectora de la UAQ describió la importancia de “el estar en el tiempo y lugar adecuado y preciso para tomar una imagen que exprese justamente ese sentimiento importante que tiene que ver con enfrentar al fuego y encararlo”.

En ese mismo sentido, la Lic. Tania Paola Ruiz Castro, quien preside el Patronato del H. Cuerpos de Bomberos de SJR, afirmó que es importante que la sociedad en general conozca el trabajo y dedicación que tienen los miembros de esta corporación, pues la mayoría de los bomberos en México son voluntarios.

“Cada una de estas fotografías expresa el riesgo que los bomberos tienen cuando sale a atender una emergencia”, afirmó la Lic. Ruiz Castro.

Recibieron un reconocimiento el Mayor Alejandro Alberto Domínguez González, por 27 años de servicio; el Capitán José González Valencia, 26 años de servicio; y el Segundo Comandante Fernando Vázquez Viveros, por 20 años de servicio.

Los periodistas gráficos que participan en la muestra son Jesús García Ramírez, Salvador Carrillo Bautista, Manuel Jiménez González, José Velázquez Quintanar, Luis Ramón Luévanos López, Víctor Jiménez Bravo, César Ortiz López, Eduardo Trejo Trejo y Shunashi Salinas López.

Esta muestra permanecerá en Hangar hasta el 30 de noviembre.

 

 

Inician obra de red eléctrica y alumbrado en El Rodeo, SJR

San Juan del Río, Qro. La Presidencia Municipal dio inicio a la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en calles de la colonia Guadalupana del Campo, en la comunidad de El Rodeo, SJR.

En representación del Alcalde Memo Vega, el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, indicó que la administración municipal ha destinado una importante cantidad de recursos públicos, para la realización de obras que permitan brindar mejores servicios a las familias sanjuanenses.

En ese sentido, dijo que este tipo de acciones no serían posibles sin el apoyo y confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno Municipal, para trabajar de la mano y atender las necesidades más prioritarias de la ciudadanía.

Con una inversión de poco más de 700 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, se realizará la obra de ampliación de la red energía eléctrica, para la colocación de postes de concreto, transformador y luminarias LED en tres calles de La Guadalupana del Campo.