China prepara candidatura para la Copa Mundial de Futbol 2030

China prepara candidatura para la Copa Mundial de Futbol 2030
Hong Kong, 14 Nov (Notimex).- China prepara candidatura para la Copa Mundial de futbol 2030, aunque en realidad se trataría de una prueba para pedir y ser aceptado como anfitrión del torneo en 2034.

La versión comenzó a correr en Hong Kong a la luz de la anunciada visita del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino, al país asiático el próximo mayo.

En esa ocasión China presentaría de manera oficial su candidatura para la edición 2030 del torneo mundialista, adelantó este miércoles el South China Morning Post (SCMP).

Se celebrará su primer centanario de la Copa

La Copa 2030 será un evento de especial trascendencia, ya que celebrará el primer centenario de esta competencia, que por vez primera se celebró en Montevideo, Uruguay, en 1930.

La final fue escenificada el 30 de julio de ese año entre Argentina y el anfitrión Uruguay, equipo que se llevó el triunfo con marcador de cuatro goles a dos.

prepara candidatura para la Copa Mundial

Ahora se espera que China pida la sede para celebrar el centenario, aunque su verdadero objetivo sería el siguiente torneo, el de 2034, señalaron las fuentes del medio hongkonés.

Entre ambas fechas se encuentran los Juegos Olímpicos de 2032, donde la región administrativa especial china de Shanghai podría solicitar la sede, y luego formar parte de la candidatura de la Copa Mundial 2034.

Que China sea la sede de un evento de este tipo no sería sorpresivo, habida cuenta de la gran afición que el actual presidente chino Xi Jinping muestra por el futbol.

Desde 2011 el mandatario expresó el deseo de que su país albergue la Copa Mundial, propósito que le reiteró a Infantino cuando el zar del futbol mundial visitó Beijing en 2017.

Además, el entrenador de la selección china de futbol, Marcello Lippi, reveló que la nación asiática deseaba la sede y la pediría para 2030.

Sería la trecera vez en una nación asiática

Si China organiza el torneo en 2030 ó 2034, sería apenas la tercera vez que una nación asiática hospede el certamen. De manera conjunta lo hicieron Japón y Corea del Sur en 2002, y en 2022 tocará a Qatar, miembro de la Confederación Asiática de Futbol.

Pero los que serían los verdaderos antecedentes de la sede mundialista china serían el Mundial de Clubes de la FIFA bajo su nuevo formato, en particular sus ediciones de 2019 y 2020.

prepara candidatura para la Copa Mundial

Ese fue el tema de la conversación que sostuvieron Infantino y el hombre más rico de China, Jack Ma, fundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, el pasado junio en Moscú.

La revelación fue hecha a la prensa china por Zhang Dazhong, presidente ejecutivo de Alibaba.

Por lo pronto empresas chinas tuvieron una extensa presencia en el torneo mundialista celebrado el pasado junio en Rusia, a donde también acudieron miles de aficionados chinos, a pesar de que Lippi fracasó en su misión de llevar al once chino a ese torneo.

Boca y River se miden en primera Súperfinal de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 9 Nov (Notimex).- La espera terminó para Boca Juniors y River Plate, que por primera vez en los 58 años de historia de la Copa Libertadores se enfrentarán en la final y disputarán el máximo título a nivel de clubes en el continente americano.

Los “xeneizes” recibirán al cuadro millonario en el duelo de ida, que será parte del historial de enfrentamientos, pues se han visto las caras 370 veces, con un balance de 134 triunfos para el equipo de azul y oro, 121 para “La Gallina” , con 115 empates.

A pesar de que es la primera vez que ambas escuadras jugarán la final de la Copa Libertadores, se enfrentaron en fase final en tres ocasiones; en 2000 y 2004, Boca se llevó los pases en cuartos de final y semifinales; y en 2015, River se impuso en la ronda de octavos.

Boca Juniors llegó a esta instancia tras vencer 4-2 en el marcador global a Palmeiras en las “semis” y gracias a ello, se convirtió en el club que más finales de Copa Libertadores ha disputado con 11.

En contraparte, River Plate, que empató en las semifinales 2-2 ante el campeón defensor Gremio, pero avanzó por criterio de gol de desempate, disputará su segunda final de Libertadores en la década.

El conjunto de Marcelo “El Muñeco” Gallardo buscará conquistar su segunda Libertadores en menos de cinco años, y la cuarta en su historia, pues en 2015, “los millonarios” salieron campeones del certamen al imponerse a Tigres UANL 3-0 en el marcador global.

Por otro lado, el equipo dirigido por “El Mellizo” Guillermo Barros Schelotto tratará de alcanzar su séptima Libertadores en la historia, con el fin de empatar las siete que ha conquistado Independiente de Avellaneda, conjunto que más veces ha ganado el torneo.

Antes de este cotejo, ambos equipos tuvieron actividad en la jornada 11 de la Súperliga de Argentina; Boca Juniors goleó 4-1 a Tigre, mientras que River Plate perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata.

El partido se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con sede en el estadio “Alberto J. Armando”, mejor conocido como “La Bombonera”.

“Tri” sub 20 comanda el Grupo B del Premundial de la Concacaf 2018

“Tri” sub 20 comanda el Grupo B, luego de disputarse la segunda jornada

Bradenton, 5 Nov (Notimex).- La selección de fútbol de México comanda el Grupo B del Premundial Sub 20 de la Concacaf 2018, luego de disputarse la segunda jornada, certamen que otorga cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

El conjunto que dirige Diego Ramírez venció por 4-0 a su similar de Saint Martin, para así acumular seis unidades y ocupar la cima de dicho sector.

La segunda posición es para el representativo de Jamaica, que también ha ganado sus dos cotejos y suma los mismos puntos, pero con una inferior diferencia de goles.

Mientras que debajo de ellos está Aruba, con cuatro unidades, seguido por Saint Martin, con un punto, en tanto, Granada y Nicaragua no han conseguido unidades.

Grupo B:

Po. Equipo             JJ JG  JE  JP  GF GC  Dif.  Pts.

————————————————————

01. México            02  01 00 00  11 00  +11   06

02. Jamaica          02  02 00 00  04 00  +04   06

03. Aruba             02  01 01 00  04 01  +03   04

04. Saint Martin    02  00 01 01  01 05  -04    01

05. Granada         02  00 00 02  00 04  -04    00

06. Nicaragua       02 00 00 02  00 10   -10    00

Medalla de plata en panamericano de Kickboxing, a joven de Ezequiel Montes

Ezequiel Montes, Qro. 31 Octubre 2018.- En representación de nuestro país, la atleta Francia Bonilla Macías obtuvo el segundo sitio en el campeonato Panamericano de KickBoxing celebrado en Cancún Quintana Roo del 23 al 28 de octubre.

Francia Bonilla resaltó que la medalla de plata la obtuvo en esta competencia panamericana luego que se enfrentó a la representante de Brasil “Fui representando al estado de Querétaro y particularmente al municipio de Ezequiel Montes, porque fui como seleccionada nacional, pero entreno aquí en Ezequiel Montes. Al final la competencia se realizó entre una peruana, brasileña y mexicana”.

También adelantó, el 1º de diciembre participará en una competencia en Toluca Estado de México y posteriormente buscará el pase para el mundial del próximo año a celebrarse en Turquía.

Monterrey y Cruz Azul tendrán cerrado partido por título de Copa MX

Monterrey, 30 Oct (Notimex).- Un cerrado duelo se vislumbra en esta ciudad, donde los Rayados de Monterrey enfrentarán este miércoles al Cruz Azul en la final de la Copa MX Apertura 2018, a la que el conjunto regiomontano llega invicto.

Será a partir de las 20:36 hora local (02.36 GMT del jueves) cuando Rayados busque obtener su primer título bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso.

En la fase regular, el equipo local terminó con tres victorias y un empate, sin descalabros, además de que acabó como una de las mejores ofensivas, con nueve anotaciones.

Después de ello, dejó en el camino al Zacatepec en octavos de final, al Querétaro en la ronda de cuartos y en las semifinales superó a Tuzos del Pachuca por 4-3 en serie de penales, tras empatar a tres anotaciones en los 90 minutos.

Ahora, Monterrey luchará por adjudicarse otro título en la Copa MX, luego de que en el Apertura 2017 lo logró ante Pachuca, cuando estaba bajo el mando del timonel argentino Antonio Mohamed.

Sin embargo, tendrán que aplicarse a fondo para superar a un complicado Cruz Azul, que en el presente semestre ha dado muestra de su buen nivel, que tratará de mantener para llevarse la corona.

En la primera fase, la Máquina solo perdió un encuentro, por dos victorias y un empate, y en las siguientes doblegó a Xolos de Tijuana, al FC Juárez y al León.

El conjunto capitalino se coronó en la Copa MX Clausura 2013 al vencer en la final al Atlante, por lo cual luchará por obtener de nueva cuenta un título en este certamen, después de cinco años.

Así, se prevé un atractivo encuentro donde se definirá al campeón, dado que la final es a solo un encuentro, en el que Rayados intentará aprovechar su condición de local para llevarse el trofeo.

Jugadores del América se entrenan por separado

México, 23 Oct (Notimex).- Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Emmanuel Aguilera y Renato Ibarra entrenan por separado de cara al “clásico joven”, en el que América visitará a Cruz Azul.

Dichos elementos entrenaron en la cancha 1 de las instalaciones de equipo con ejercicios especiales, para posteriormente ir al gimnasio donde cumplieron con su sesión de este martes.

Será en los próximos días, de acuerdo a como evolucionen, cuando el técnico Miguel Herrera sepa si tendrá la posibilidad de contar con ellos para dicho encuentro.

Luego de vencer el sábado a Xolos, América inició este martes sus trabajos de preparación de cara a dicho encuentro que sostendrá con la Máquina.

El conjunto capitalino defenderá en ese duelo el liderato del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, del cual se apoderó al llegar a 27 unidades.

América y Cruz Azul, que fungirá como local en lo administrativo, se verán las caras en el estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, dentro de la fecha 14 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Atleta de San Juan del Río califica a Campeonato Mundial Ironman 70.3

San Juan del Río, Qro; 22 de octubre de 2018; Alejandro Hernández Reséndiz tiene 22 años de edad, es un atleta de San Juan del Río; se convirtió el primer deportista local en lograr la calificación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

El deportista triatleta inició hace dos años su participación en las competencias de esta disciplina; de esta manera logró su clasificación para el campeonato que se realizará en Eslovaquia, en 2019; esto fue por haber obtenido el tercer lugar de medio Ironman durante el Challenge de San Gil.

Los participantes del triatlón deben cubrir 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de atletismo.

Alejandro, quien combina su pasión por el deporte con sus estudios profesionales y trabajo, inició su entrenamiento como triatleta hace tres años, sin embargo, desde los siete años ha participado en disciplinas deportivas, entre las que se incluyen taekwondo, fútbol, volibol, basquetbol y, desde el 2011, la natación, que fue su primer acercamiento al triatlón.

“En la natación logré ser de los triatletas más destacados en pruebas de fondo;  tengo tres años en triatlón; un año de preparación, dos compitiendo y este año es la primera vez que califico a mundial”, asegura.

Desde los 18 años de edad solventa los gastos que se generan en sus participaciones en las competencias deportivas; asegura que esto es una motivación para alcanzar un mejor desempeño.

“Mis papás me dijeron que los gastos deportivos correrían por mi cuenta; esto de cierta manera, me ha ayudado a creer en mí, a esforzarme más y eso me ha ayudado a lograr lo que he logrado en tres años”.

El atleta de San Juan del Río cursa el último año de Administración Turística en la Universidad Mesoamericana. Alejandro planea estudiar la maestría en Gestión Deportiva, una vez que logre titularse.

El deporte un modelo de vida digno para este atleta de San Juan del Río

Para él, esta es una forma de promover entre la población un modelo de vida digno; para prevenir, ser el ejemplo y evitar los hábitos nocivos o estilos de vida poco saludables.

“Quiero ser un ejemplo a seguir para todos los sanjuanenses, pues estoy a favor de llevar una vida sana, alejada de vicios y el sedentarismo; combatir las adicciones y la mala alimentación, a través del deporte”.

 

Sanjuanense califica al mundial de Triatlón en Eslovaquia
San Juan del Río, Qro; 22 de octubre de 2018; Alejandro Hernández Reséndiz tiene 22 años de edad, es un atleta de San Juan del Río; se convirtió el primer deportista local en lograr la calificación en el Campeonato Mundial Ironman 70.3.

Sanjuanense en la mira de la Selección Nacional Sub16

De las canchas de la escuela México a la Selección Nacional Sub16; portero sanjuanense pelea un lugar en el fútbol profesional

San Juan del Río, Qro; 17 de octubre de 2018; Desde los cinco años, la afición que Alfonso González sentía por el fútbol le formó el anhelo de convertirse en un jugador profesional; hoy compite por un lugar Selección Nacional Sub 16.

Admirador del equipo Atlante, Alfonso desde pequeño dejó ver sus habilidades y su interés para convertirse en portero profesional.

El sueño del fútbol profesional nació en su escuela primaria

Su primer equipo fue la selección de la escuela México, de la Colonia Fátima; ubicada en este municipio, de donde es originario y en el que vivió su infancia.

“Veía los partidos de mi equipo favorito, que era el Atlante; me fijé mucho en el deporte y me motivaba ver cómo el portero paraba los goles del equipo. Yo formé parte de la selección de la primaria México; me gustó el futbol y empecé a jugar de ahí”, relata.

A prácticamente 11 años de que inició su trayectoria, “Poncho”, como lo llaman sus compañeros de equipo Estudiantes Atlacomulco, Estado de México, recuerda que el partido más intenso fue la semifinal de Villaflor, en la Sub15.

“Recuerdo que fue muy reñido; ese día fue un contragolpe de mano a mano, recuerdo que tapé el balón y lo volví a sacar. Fue un tiro de esquina, el jugador la remató y otra vez la saqué”, así relata el encuentro en el que logró sacar de la portería hasta cinco tiros a gol.

Durante la final de la Copa Chivas, un visor descubrió su talento y rendimiento; de tal manera que Alfonso fue convocado a jugar en la tercera división.

“Yo no lo tenía pensado, y me dijeron que con mi trabajo veían si subía o no. Fue así que me subieron”.

Hoy como convocado para formar parte de la Selección Nacional Sub16, tiene aún el anhelo de jugar en el Atlante, el equipo que lo inspiró desde niño.

Querétaro Maratón 2018, miles cruzan la meta

Querétaro, Qro; 8 octubre 2018; Más de 13 mil corredores inscritos participaron en la octava edición del Querétaro Maratón 2018; quienes recorrieron las calles de la ciudad para vivir la máxima fiesta deportiva del estado; corrieron ante las miradas de 25 mil espectadores que estuvieron apoyando en todo momento.

Desde las 4:30 de la mañana los participantes comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Alameda Hidalgo; ahí estaba ubicado el arco meta.

Fue a las 6:30 am cuando se dio el primer disparo de salida para los atletas con discapacidad de 10 km., posteriormente salieron el resto de los corredores de 21 km y maratón del Querétaro Maratón 2018.

Los ganadores del Querétaro Maratón 2018

En el maratón rama femenil fue Irene Olmos del Estado de México con 3 horas y 15 minutos; para el segundo lugar se colocó la queretana Rayna López con 3:21, finalmente el tercer puesto la michoacana Nayeli Tovar con 3:26.

En la rama varonil de los 42 km los tres ganadores fueron queretanos, el primero en cruzar la meta fue Víctor Ramírez con 2 horas 44 minutos; diez minutos después llegó Javier Solís, quien cronometró 2:54; y en tercer puesto se colocó Joel Coronel con 02:56.

Dulce María fue la reina en los 21 km con 1 hora 33 minutos, detrás de ella cruzó María Mendoza, oriunda de Querétaro, con tiempo de 01:34:08; y en tercer lugar se colocó la regia Zeferina Bartolo con 01:34:33.

En medio maratón rama varonil, el inglés Jonathan Hiley se llevó el primer lugar cronometrando 01:17.25; segundos después llegó Diego Baca con 01:17:32, y en el tercero Eduardo González con 01:17:47. Finalmente, en la distancia de 10 km rama femenil, las ganadoras fueron las siguientes: la experimentada triatleta Fabiola Corona fue primera con 40:26 minutos; Tiffany Oropeza ocupó el segundo sitio con 42:58 minutos, y Luz Hernández el tercero con 43:16 minutos.

Mientras que en la rama varonil hubo un cerrado final entre el primero y segundo lugar, siendo el ganador Arturo Rico con 33:24 minutos; Gustavo Pimentel se colocó segundo con 33:25 minutos y en tercero Germán García con 35:25 minutos.

Autoridades presentes en el Querétaro Maratón 2018

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director del Indereq, Markus López Winkler; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados; el coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea; también secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; además el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano; y el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar.

Foto: Obture Press Agency

Querétaro Maratón 2018, miles cruzan la meta

Cuadrangular de fútbol rápido en Cruz Roja San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. 6 octubre 2018; Con un cuadrangular de fútbol rápido entre coordinaciones iniciaron los festejos por el 50 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río.

Participaron los elementos de la Benemérita Institución con equipos de la coordinación de Juventud, Servicio Médico y de Capacitación, donde el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly dio la patada inaugural.

En este cuadrangular de fútbol, los equipos fueron mixtos con jóvenes y adultos, integrantes de la Cruz Roja; por lo que los equipos fueron apoyados con porras y gritos de ánimo por parte de los demás asistentes que disfrutaron de este evento.

Finalmente, tras cumplirse los duelos programados, se procedió a la  ceremonia de premiación a los equipos participantes; el equipo campeón fue la Coordinación de Capacitación; el segundo lugar fue para la Coordinación de Juventud equipo 2; el tercer lugar para la Coordinación de Servicios Médicos; y en cuarto lugar, la Coordinación de Juventud equipo 1.

El presidente del Consejo Directivo,  Eugenio Demeneghi Zilly felicitó a los jugadores por el espíritu de competencia; donde hubo de juego limpio y compañerismo, que se vivió desde la cancha de juego y se extendió a las gradas; de tal manera que evento logró reunir a la familia Cruz Roja en un ambiente de cordialidad.

invitación a evento cívico en Cruz Roja San Juan del Río

Cabe destacar que mañana continuarán las actividades por el 50 aniversario de la institución; por lo que se invita al evento cívico en las instalaciones de la delegación a las 11:30 de la mañana.

“Tri” femenil cae goleado ante Estados Unidos

Cary, 5 Sep (Notimex).- El “Tri” femenil, categoría absoluta, se quedó con las ganas de dar la sorpresa y anoche cayó goleada 6-0 contra Estados Unidos, actual campeón del mundo.

En el arranque del Campeonato Femenino de la Concacaf, para la Copa del Mundo Francia 2019, el cuadro de las barras y las estrellas hizo valer su condición de anfitrión y favorito para llevarse el título al iniciar con un triunfo abultado sobre el equipo dirigido por Roberto Medina.

Primer gol al inicio del partido

Todavía no terminaba por acomodarse el Tricolor, cuando ya se vio abajo en el marcador de forma tempranera con el tanto de Megan Rapinoe, al minuto tres.

Sin embargo, México con sus argumentos trató de preocupar la meta rival, pero sin encontrar premio y la primera mitad lució más equilibrada con la mínima diferencia para las de casa en la cancha del Sahlen´s Stadium, en Carolina del Norte.

Segundo tiempo dominado por Estados Unidos

En el complemento, las estadunidenses tuvieron mayor contundencia, impusieron su experiencia y concretaron la goleada que inició con el 2-0 también repentino al 47´ por conducto de Julie Ertz.

Después apareció la figura de Alex Morgan (57) para hacer el 3-0 y el 4-0 llegó con el remate de Tobin Heath (61). Luego Rapinoe y la misma Morgan consiguieron su doblete y pusieron cifras definitivas 6-0 con sus anotaciones a los 70 y 80 minutos, de forma respectiva.

Tabla de posiciones

De este modo, Estados Unidos comanda el Grupo A de la competición tres unidades, mismas que sumó Panamá, tras vencer 3-0 a Trinidad y Tobago.

El Tricolor se ubicó en el fondo sin puntos y con diferencia de menos seis goles, por lo que deberá reaccionar en su segundo partido del Premundial ante Trinidad y Tobago (6 de octubre) y cerrará hostilidades en el sector contra Panamá (9 de octubre).

Este fue el séptimo enfrentamiento oficial en la eliminatoria mundialista de la Concacaf en que Estados Unidos y México chocan, ahora la balanza se puso con seis triunfos de las estadunidenses y uno de las mexicanas.

La árbitro del cotejo fue la canadiense Carol Chenard, quien cumplió con su labor.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Alyssa Naeher, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Kelley O’hara (Emily Sonnett, 67), Julie Ertz, Lindsey Horan, Rose Lavelle (Carli Lloyd, 66), Tobin Heath (Mallory Pugh, 77), Crystal Dunn, Megan Rapinoe y Alex Morgan. DT Jillian Ellis.

México.- Bianca Henninger, Kenti Robles, Arianna Romero (Christina Murillo, 78), Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Cristina Ferral, Nayeli Rangel, Nancy Antonio (Katlyn Johnson, 61), Stephany Mayor, María Guadalupe Sánchez (Kiana Palacios, 46) y Charlyn Corral. DT Roberto Medina.

Universitario culminó con éxito el Espartatlón 2018 en Grecia

México, 04 Octubre 2018; Marco Antonio Zaragoza Campillo, alumno del doctorado en ciencias bioquímicas en la Facultad de Ciencias, finalizó con éxito su participación en el Espartatlón 2018, mítica carrera de 246 kilómetros sin parar, desde Atenas hasta Esparta, Grecia, con un tiempo de 33 horas, 36 minutos y 43 segundos.

Problemas con el clima

Las condiciones climatológicas no fueron las mejores, pero gracias a su esfuerzo y mentalidad, el atleta de la Facultad de Ciencias logró finalizar el largo recorrido en tierras griegas.

“Fue una carrera de supervivencia, el ciclón “Zorba” azotó Grecia y se hizo presente durante la carrera. Esta vez el Espartatlón fue una competencia muy extrema, nunca paró de llover, hubo tormenta rumbo a Esparta. Estuvo horrible el clima este año”, relata el mismo Marco Zaragoza.

Conserva su actual récord

El actual récord mexicano todavía le pertenece, puesto que hace un año logró terminar la competencia con un tiempo de 32 horas, 30 minutos y 4 segundos. Sin embargo, pese a lo realizado en la trigésima sexta edición del Espartatlón, el ultramaratonista de la UNAM no se encuentra satisfecho.

“Mi objetivo era mejorar el récord que es mío. Esperaba acercarme a las 30 horas de carrera, pero no es fácil correr 246 kilómetros con un ciclón encima, ¿lo puedes imaginar?”, asevera.

“En el kilómetro 159 tienes que subir el Monte Partenio hasta 1,200 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo más pesado son los últimos kilómetros, pero ya estás ahí y tienes que usar estrategias mentales para continuar y finalizar”, añade.

El Espartatlón es una de las carreras más representativas de ultradistancia en el mundo, ya que consiste en hacer un recorrido de 246 kilómetros sin parar, desde Atenas hasta Esparta, en Grecia, como lo hizo Filípides en la Batalla de Maratón en el año 490 a.c.

Espartatlón 2018

Clásico mexicano acapara interés en fecha 11 de la Liga MX

México, 25 Sep (Notimex).- Una edición más del clásico mexicano entre América y Guadalajara roba toda la atención de la undécima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que dará inicio el viernes con dos partidos.

Además, el césped del Estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo entre los equipos más ganadores del balompié mexicano, a partir de las 18:00 horas.

Por lo tanto, la actividad arrancará este viernes en el estadio Luis “Pirata” Fuente; donde además Veracruz le hará los honores a León a las 19:00 horas.

En tanto que en el Jalisco; Atlas, también hará lo propio con el Toluca pero a las 21:00.

Mientras que el sábado, lo más notable será que, el líder Cruz Azul podría prácticamente amarrar su boleto a la liguilla si sale con un resultado favorable ante Pachuca, juego que se disputará en el estadio hidalgo a las 19:00 horas.

Calendario Deportivo

Finalmente presentamos el calendario depotivo.

Fecha  Juego                  Hora    Estadio

==========================================================

  1. 28/09  Veracruz-León          19:00  Luis de la Fuente
  2. 28/09  Atlas-Toluca           21:00  Jalisco
  3. 29/09  Querétaro-Tigres UANL  17:00  La Corregidora
  4. 29/09  Pachuca-Cruz Azul      19:00  Hidalgo
  5. 29/09  Necaxa-Santos Laguna   21:00  Victoria
  6. 29/09  Monterrey-Xolos        21:06  Rayados
  7. 30/09  Pumas UNAM-Puebla      12:00  Olímpico Universitario
  8. 30/09  Lobos BUAP-Morelia     16:00  Universitario BUAP
  9. 30/09  América-Guadalajara    18:00  Azteca

Gana Canelo Álvarez a Golovkin en Las Vegas

Las Vegas,  15 Septiembre 2018.- El Canelo Álvarez resultó triunfador del combate de Box de esta noche contra Gennady Golovkin, un año después del contravertido empate con el kasajo.

Por decisión dividida el jurado otorgó el triunfo al tapatío después de concluir el tiempo de los 12 rounds. Las tarjetas quedaron marcadas con 114-114,115-113 y 115-113.

Con este resultado en el boxeo, “Canelo” se convierte en el campeón de las 160 libras del CMB y la AMB.

En sus primeras reacciones tras conocer el resultado del jurado, el mexicano se mostró agradecido: “Darle las gracias a la gente que creyó en mí. Salí a noquearlo, pero es un gran peleador, y logramos los cinturones para México”.

UAQ será sede de la Etapa Regional de la Universiada Nacional 2019

Querétaro, Qro. 6 Septiembre 2018.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de la Etapa Regional de la Universiada Nacional edición 2019, la justa deportiva más importante del país que reunirá a los mejores atletas de las instituciones de educación superior que forman parte de la Región V del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE),  integrada por los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Competirán dos mil 500 atletas distribuidos en 21 deportes: básquetbol, sóftball, fútbol rápido, rugby, football flag, handball, tenis de mesa, ajedrez, voleibol playa, voleibol de sala, béisbol, atletismo, halterofilia, tiro con arco, tenis, judo, taekwondo, karate, lucha, y fútbol asociación.

Durante rueda de prensa, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, especificó que este logro se alcanzó gracias al esfuerzo constante de la Facultad de Enfermería y de la Coordinación del Deporte Universitario.

Por su parte, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario General Ejecutivo del CONDDE explicó que las instituciones que forman parte de la Región V han colaborado muy activamente con esta organización, por lo que se congratuló de este logro.

En su turno, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería, subrayó la relevancia de formar parte de esta competencia de corte nacional, “ser parte de esta Universiada 2019 es muy importante ya que congrega alrededor de dos mil 500 estudiantes”.

En su participación, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, delegado Estatal del CONDDE y coordinador General del Deporte en la UAQ, agradeció a los miembros de otras universidades que participarán en la realización de esta competencia deportiva. “Todo a favor del estudiante que viene de educación superior”, aseguró.

Las sedes de la justa deportiva tendrán lugar en el Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva Municipal de Corregidora, Escuela Normal del Estado de Querétaro, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, Universidad del Valle de México, Club Budokai, Hotel Real de Minas, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico Regional y otros.